miércoles, 4 de junio de 2008

Welcome to my sitio web!...Irvyn Arce

El Salvador levanta alerta amarilla por lluviasLas 253 personas que fueron evacuadas ya podrán regresar a sus hogares. Los expertos descartan la formación de una nueva baja presión en México.
Fecha de actualización: 04/06/2008 10:52:51 a.m.

Autoridades de Protección Civil anunciaron esta mañana la degradación de alerta amarilla a alerta verde en todo el territorio nacional, debido a la disminución de las lluvias en el país.
El ministro de gobernación, Juan Miguel Bolaños, informó que las precipitaciones irán disminuyendo paulatinamente hasta llegar a las condiciones propias de la estación de invierno.
El nuevo pronóstico del Sistema Nacional de Estudios Territoriales (SNET) descarta la formación de otra baja presión por los remanentes de Alma y Arthur. Las circulaciones ciclónicas al sur de México y suroeste de Centroamérica se encuentran en proceso de debilitamiento.
Los evacuados en todo El Salvador aumentaron a 253, pero el ministro aseguró que estos ya podrán volver a sus hogares, ya que el peligro por las lluvias es leve.
Por el momento, el nivel de agua en los ríos se mantiene estable y en disminución en las zonas de riesgo.
Las lluvias permanecerán de forma esporádica en todo el territorio, y en la zona occidental de nuestro país habrá un poco más de actividad chubascosa. La dirección y velocidad del viento por la mañana será del de 6 a 16 Kilómetros por hora, y por la tarde de 10 a 22 Kilómetros por hora.

FOTO DE LA PRENSA / Víctor Peña. Las inundacines alcanzaron un nivel de hasta metro y medio de profundidad lo que llevo a evacuar a muchas personas habitantes de la zona de las Villas de Comalapa en el municipio de San Juan Talpa en La Libertad

No hay comentarios: